Las lecciones no aprendidas se repiten...

Actualizado: 6 de nov de 2020


Si la has visto, leído o posteado tu también de seguro es porque la has analizado, o quizás has sentido que es cierto, pues te cuento que desde el día uno que la leí, lo primero que pensé fue:

¿Y esto a qué va?

¿Cómo que "te la repite"?

¿Lo que te pasa en algún momento de la vida se te puede repetir?

Hace ya bastantes años atrás pasé por ciertas y dolorosas situaciones: personales, profesionales, financieras, que aunque creí ya las había superado, luego en los años siguientes notaba como cada una de estas situaciones volvían a sucederme, pero esta vez un poco más rudas, algo más incómodas y con cierta dificultad de solucionarse, ahí ya estaba medio dándome cuenta del asunto este de “que la vida te repite la lección” pero aún no lo tenía muy claro que digamos, en esa época y como siempre, de una forma u otra logré “zafarme” de aquellos problemas que me aquejaban en ese entonces, y adivina qué pasó, al poquísimo tiempo después ¡zas! Nuevamente se me repitió la cosa… ¡así es! Sólo que está vez dolió el triple, jodió el triple y costó el triple solucionarlo…

Gracias a esas repeticiones finalmente puedo responder a mis preguntas iniciales.

¿Y esto a qué va?

A que todo en la vida tiene una lección que debemos superar para seguir avanzando de nivel en nivel, tal y como lo harías en un video juego.

¿Cómo que "te la repite"?

Claro, si no aprendiste a como hacerlo bien, ¿qué esperas que pase? Pues deben empezar de nuevo, repasar lo que estuvo mal antes y por consecuencia lo que no debes repetir esta vez y avanzar de nivel.

¿Lo que te pasa en algún momento de la vida se te puede repetir?

Definitivamente sí, y se te repite simplemente hasta que aprendas hacer las cosas bien. De hecho, he modificado un poco la frase inicial, para mí, "la vida es tan buena maestra que si no aprendiste la lección, ella te la repite, te la vuelve a repetir y si aún no has aprendido, ella te la repite multiplicada por mil y es allí donde la aprendes porque no te queda otra...”

La verdad, no es tan difícil darte cuenta de cuando comienza la vida a repetirte la lección, ella te va dando señales, el problema es que no estamos acostumbrados a notar esas señales. Tiene que ver con algo que yo defino instinto, de hecho, yo tengo mucho tiempo diciendo que debo hacer caso a mi instinto, las veces que lo hago todo sale súper bien, las que no, pues resulta mal la cosa.

¿A qué le llamo “Mi Instinto”? pues a esa vocecita interna que viene desde el corazón, ojo con esto, no viene del cerebro (egos, percepciones, consejos, etc.) hablo de esa que sientes que viene desde el corazón literalmente, esa que te dice que si haces esto de tal forma, es muy posible que tú o alguien más salga herido, y nadie quiere ser lastimado y mucho menos hacer mal a otro ¿cierto?

Yo te aconsejaría simplemente estar pendiente de las señales que van surgiendo en el camino y actúes desde el amor confiando en esa vocecita que viene de tu corazón alias “el instinto”; créeme aprenderás y superarás todo lo que necesitas para avanzar al siguiente nivel de vida.

Por ahora te dejo esto hasta aquí, ya luego te contaré algunos detalles más profundos de mis repetidas lecciones de vida, están muy recientes y (aunque te rías) mi instinto me dice que por ahora no amplíe más, no quiero herir a nadie.

Gracias por leer y de corazón espero que ésta y las próximas publicaciones de alguna forma ayuden en tu camino de vida.

38 vistas0 comentarios

Formulario de suscripción

©2020 por Resilient - Maury Rios Brullo.net.