Combatimos los cambios y resistimos el dolor

¿Qué desperdicio de vida, cierto?


Hace poco viendo una de mis series de televisión favoritas me llamó mucho la atención un dialogo entre los personajes principales y quiero dedicar este capitulo a ello, pues creo que no escapa de la realidad que todos de alguna forma estamos viviendo.


Ya sabemos que la vida es una montaña rusa de emociones ¿cierto?, basándonos en eso, ¿sabes cómo reaccionas ante un cambio impactante en tu vida?


Con las experiencias recientes y algunas perdidas familiares y conocidas, me di cuenta que yo no estaba acostumbrada a ver cambios radicales en mi vida, era tan testaruda que pensaba que si me mantenía en mi zona de confort evitaría cualquier dolor innecesario. Y la verdad, es que el dolor si es necesario para aprender, para avanzar y mejorar.


¿Porqué luchamos contra los cambios si la vida cambia constantemente? Nos aferramos a lo que tenemos, conocemos o queremos como si siempre debieran estar ahí y lo cierto es que no es real, día a día conocemos nuevas personas, continuamos con viejas amistades, algunos mueren, se mudan o simplemente dejas de hablar con otros… duele, si, a veces mucho, otras no tanto, pero al final del cuento siempre terminas sanando.


La profundidad del dolor que se siente al perder a alguien, está basada en la profundidad del amor con el que actuabas, y eso no está mal, el dolor te ayuda a entender que mientras estas vivo, puedes sentirlo y puedes hacer algo al respecto.


Quiero aclarar algo, la idea no es dejar de accionar con base al amor, sino darnos cuenta de que, aunque actuemos desde el amor, en ocasiones pasaran cosas que no están bajo nuestro control y por consecuencia nos afectaran y causaran dolor, pero tarde o temprano sanaran con el mismo amor con el que lo recibimos.


Veamos cada momento con amor, como aprendizaje y no te olvides que debes agradecer siempre la experiencia, lo vivido, compartido y disfrutado, porque al final de tu historia eso es lo único que valdrá realmente la pena.


Luchar contra el cambio, Resistiendo el dolor…

¿Qué desperdicio de vida cierto?

No desperdicies ni un sólo minuto ¡Vive!

6 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo