Cómo puedo mejorar esto y que más puede pasar

Actualizado: abr 27


Ya te debes haber dado cuenta que la vida es un sube y baja de emociones, de situaciones, de experiencias...


Ahora, recientemente descubrí que la felicidad y mi bienestar depende de cómo afronte cada una de esas experiencias de la vida, mi abuela decía: “todo en esta vida tiene solución” y es cierto, resulta que puedes encontrar una solución si le das la vuelta correcta.


Te doy un dato importante aquí, trata siempre, siempre, de ver el lado positivo a todo lo que te esté pasando, no importa lo que sea, busca eso positivo que, te puedo jurar, existe en esa situación, es la mejor forma de encontrarle la debida solución o de al menos entender el porqué está sucediendo y con ello evitamos muchos pesares.


Te doy un ejemplo:


Estuve mucho tiempo, en una actividad que, aunque me encantaba lo que hacía, mi coach no era el mejor líder, con un ego que requería un enorme espacio adicional para cargar... la verdad es que era de esos que te ordenan hacer las cosas sin escuchar opinión, y las ideas y logros siempre siempre venían de él así fueran realmente de otro... en fin, estuve muchos años viviendo esa experiencia y criando en función a ella, literalmente, todo mi mundo giraba entorno a eso, hasta que un día me dijeron “stop” no lo hagas más.


Confieso que al principio entré en pánico, estaba frustrada, pensando que lo había dado todo y que no era justo que me pagaran de esa forma, pero al pasar de los días y meses, me di cuenta que yo también estaba queriendo “parar” esa actividad desde hace mucho tiempo, porque aunque sentía que estaba dando lo mejor de mí, nunca me sentí valorada, apoyada, confiada, estable, pues mi líder no era realmente un facilitador, un guía o apoyo, era más bien como un obstáculo imposible de pasar y por consecuencia vivía en constante estrés y preocupación, por lo que días después de que me obligaran a detenerme, sentí un alivio sobre mis hombros increíble, sentí paz, algo me decía que todo pasaba por una razón y que esta iba a ser realmente una muy buena.

Recuerdas que te dije antes, que voltearas las experiencias con pensamientos positivos? Aquí está: yo me sentía sola, en pandemia, sin ingresos, sin ahorros, con un montón de deudas y la única actividad que me generaba ingresos era esa en la que me dijeron “stop”... pero a pesar de eso, lo que me ayudó a enfrentar la situación fue pensar que:


  • Todo pasa por una razón.

  • Yo Ya quería parar.

  • Cuando una puerta de cierra, se abren otras maravillosas.

  • No hay mal que por bien no venga.

  • No se debe poner todos los huevos en una misma canasta, es importante.

  • Ah y claro, el apoyo de familia y amigos siempre es fundamental.


Te digo por experiencia, la vida da muchas vueltas, debemos aprender de ellas, disfrutarlas, agradecerla diariamente, buscar la razón positiva del porqué nos está ocurriendo esto o lo otro, pensemos que al final del cuento solo nos debemos preocupar por ser felices, y créeme, cuando bajas las barreras y sacas de tu vida cualquier pensamiento negativo todo cambia.


Para bien...!







8 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo